ACAV

Hola a tod@s...
Ya llegó el momento. Desde Ismalar Rutas y Quidamtur llevamos años trabajando en un proyecto de I+D para la evaluación en sostenibilidad de la oferta turística (más información en www.turismoresponsablehoy.org)... Ha llegado la hora de poner en marcha los resultados...
Estamos buscando agencias de viaje receptivas interesadas en nuevas lineas de negocio basada en la innovación y la RSE. Estas lineas de negocio irán acompañadas de un sístema de creación y de venta de producto propio tanto en España como en Alemania, Inglaterra e Italia....
Si alguien está interesado en posicionarse en una linea de trabajo tan interesante como ésta no dudéis en escribir a daniel@quidamtur.org.
Muchas gracias

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Apreciado Daniel, gracias por compartir tu post, ayer lo vi en Turismo 2.0 y pense responder, pero la casualidad ha hecho que lo cuelgues en esta "tu casa" y que aprovechare para responderte en la medida de mis posibilidades.
Seria hipocrita por mi parte inscribirme en un estudio de las caracteristicas que ofreces, si tengo en cuenta que mi dedicacion es al turismo receptivo de sol y playa, o turismo masivo ( elije el rotulo que menos dañe tu sensibilidad), conciente de que de la forma que operamos es de relativa sostenibilidad por los medios que incurren y la destruccion tanto de paisaje, destino, como del propio consumo.
He intentado darle la vuelta comparativa al proceso en el cual me desenvuelvo, (trasporte por autocar) contamina menos que 20 vehiculos privados, pero contamina.
50 personas deambulando semana tras semana por la misma zona, desgasta y degrada ademas de consumir, independientemente del comportamiento individual y el respeto que puedan tener con el medio ambiente, a pesar de alojarlos en hoteles que tengan calificaciones EMAS, es inevitable el consumo de agua, residuos, etc.
Comparada esta actividad con una refineria, podriamos afirmar que somos mas sostenibles, pero aun estamos lejos de lograr la eficiencia deseada.
Desde mi punto de vista, como intermediario de servicios, puedo proponer a mis clientes alternativas mas sostenibles, aunque mientras los destinos y productos no se orienten en esta direccion, sera dificil poderlos promocionar.
Sin lugar a dudas que en cuanto se posicionen ahi estare, aportando mi particular granito de arena, pero no para formar parte de ningun proyecto, de momento.
Espero que tengas suerte en esta singladura, en aguas dificiles, mas por desconocimiento, que por capacidad, creo que la concienciacion aun dista del sentido comun, hay que seguir trabajando.
Aqui tienes un espacio a tu disposicion para que lo utilices en pro de publicitar modelos distintos a los habituales.
Saludos cordiales.

Responde a esto

Hola Joan...
La idea es la busqueda de agencias que conociendo su zona pueda entrar a ofrecer a un mercado que esté buscando esto productos definidos por la sostenibilidad del mismo.
Para muestra un botón... http://whl.travel.
Este portal está buscando receptivos en cada una de las zonas españolas para comercializar productos chiquititos en el mercado inglés... Estoy seguro que aunque estés acostumbrado a llevar grupos grandes en grandes hoteles podrías, con poco esfuerzo, acercarte a los chiquititos de tu zona que son los que necesitan mayor comercialización y con el que podrás conseguir una mayor rentabilidad por cliente (y de paso mayor satisfacción por cliente). Hay cosas parecidas en Alemania e Italia...
La creación de producto la tenemos que hacer los receptivos pero nosotros sabemos algo de esto... o no???. Un abrazo
Espero que pueda interesarte. Gracias

Joan Gou Campamar said:
Apreciado Daniel, gracias por compartir tu post, ayer lo vi en Turismo 2.0 y pense responder, pero la casualidad ha hecho que lo cuelgues en esta "tu casa" y que aprovechare para responderte en la medida de mis posibilidades.
Seria hipocrita por mi parte inscribirme en un estudio de las caracteristicas que ofreces, si tengo en cuenta que mi dedicacion es al turismo receptivo de sol y playa, o turismo masivo ( elije el rotulo que menos dañe tu sensibilidad), conciente de que de la forma que operamos es de relativa sostenibilidad por los medios que incurren y la destruccion tanto de paisaje, destino, como del propio consumo.
He intentado darle la vuelta comparativa al proceso en el cual me desenvuelvo, (trasporte por autocar) contamina menos que 20 vehiculos privados, pero contamina.
50 personas deambulando semana tras semana por la misma zona, desgasta y degrada ademas de consumir, independientemente del comportamiento individual y el respeto que puedan tener con el medio ambiente, a pesar de alojarlos en hoteles que tengan calificaciones EMAS, es inevitable el consumo de agua, residuos, etc.
Comparada esta actividad con una refineria, podriamos afirmar que somos mas sostenibles, pero aun estamos lejos de lograr la eficiencia deseada.
Desde mi punto de vista, como intermediario de servicios, puedo proponer a mis clientes alternativas mas sostenibles, aunque mientras los destinos y productos no se orienten en esta direccion, sera dificil poderlos promocionar.
Sin lugar a dudas que en cuanto se posicionen ahi estare, aportando mi particular granito de arena, pero no para formar parte de ningun proyecto, de momento.
Espero que tengas suerte en esta singladura, en aguas dificiles, mas por desconocimiento, que por capacidad, creo que la concienciacion aun dista del sentido comun, hay que seguir trabajando.
Aqui tienes un espacio a tu disposicion para que lo utilices en pro de publicitar modelos distintos a los habituales.
Saludos cordiales.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

ACAV en Twitter

Noticias Hosteltur

Cargando fuente

ENLACES RELACIONADOS

© 2009   Creado por Joan Gou Campamar en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat