ACAV

Hola buenas,
qué haremos las agencias cuando Iberia haya absorbido, fusionado, engullido... a Vueling, Spanair y otras... ??
esto es bueno o es malo para el sector del turismo ??
y para el pais ??
y para los consumidores ??
y para las agencias ??
podemos las agencias incidir en ello ??

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No está claro todavía que la opcion de SAS para Spanair sea Iberia.
www.femcat.cat entidad que agrupa a empresarios catalanes, está uniendo esfuerzos y sinergias para que Spanair recale en Barcelona y bajo un nucleo duro de capital catalán, saliéndose por lo tanto de la orbita de Iberia.

Creo que los oligopolios no son buenos en ningún sector.
Ejemplo: Capitales de provincia donde solo vuela iberia o Airnostrum: tarifas i/v de 400€.........

Responde a esto

Bon dia..
curioso que nadie mas intervenga en el debate, y eso que el tema se las trae, o no ??
y si lo ampliamos y hablamos de los ultimos movimientos de Orizonia ?? engulliran Globalia ??
como dice Jordi, los oligopolios no son buenos para la economia...pero y las grandes concentraciones ?? y las empresas "fuertes" ??,
a ver quien se anima...

Responde a esto

Xavier, no es que la gente no tenga opinion al respecto, pero me temo que la mayoria estan cansado de hacer comentarios en otros foros y debates similares, sin haber visto frutos sectorailes al respecto, se habla mucho pero se hace poco ( si es que se puede hacer algo) que no sea la consabida llamada a la guerra, boicot, etc.
el debate sigue abierto, leña hay, basta con atizar un poco el fuego y te garantizo que ardera.
un cordial saludo.

Responde a esto

Joan, como casi siempre.....tiene toda la razón.
Estamos todos cansados de decir lo mismo:
Que si las grandes corporaciones son nefastas para un sector, que si Iberia tiene un trato de favor, que si el aeropuerto tal o cal pasa a ser controlada por esa u otra compañía, que los grandes nos ningunean....
Todos pensamos lo mismo y entonces ¿porqué el sector no reacciona?

Pues porque algunos dirigentes de este sector tienen en definitiva sus negocios demasiado dependientes de estos proveedores y enfrentarse a ellos reclamando un trato comercial y empresarial adecuado, puede hacer peligrar directamente sus relaciones con esos proveedores, que en definitiva "cortan el bacalao". (Acordaros del caso Viajes Berga)

Una gerencia profesional es la mejor garantía para una negociación fuerte y seria frente a estos proveedores.

Responde a esto

Sigo con el tema... a ver si ahora la cosa se anima un poco y consigo reactivar este asunto que inicié hace un mes sin demasiado éxito en este foro.
He oido hoy en TV que la fusion Vueling - Clickair es cuestión de 3 o 4 dias, parece que IB se quedará con la parte mayoritaria, con lo cual "su operación Clickair" le habrá salido redonda. De todos es conocido que el principal objetivo de IB al crear su low-cost no era otro que frenar el crecimiento de Vueling y forzarla a una negociación.
Parece pues que nuestro ex-ministro Sr. Piqué habrá culminado el trabajo que se le encomendaria, y aqui paz y después gloria.

Y vuelvo a mis primeras preguntas :
- esto es bueno o es malo para el sector del turismo ??
- y para el pais ??
- y para los consumidores ??
- y para las agencias ??

si se me permite, sólo le hago un ruego al Señor Todopoderoso, que la gestión comercial y operativa de la "nueva compañia" la lleve Vueling, y olvidémonos de Clickair.

Responde a esto

Sin ánimo de ser pesimista pienso que IB seguirá cortando el bacalao, haciendo y desaciendo a su antojo. A tus preguntas para mi la respuesta es fácil, esto es malo para todos.
Y para más inri SAS que no tien ni idea de lo que hacer con spanair.

Responde a esto

Bueno, parece que Carlos acertó (21 junio) y tal como él decia IB seguirá cortando el bacalao (en realidad todos sabemos que tampoco era tan dificil intuirlo).
Me preocupa una cuestión práctica en el planteamiento que ha trascendido de la "fusión" VUELING - CLIKAIR, y es que parece ser que conservarán el nombre de Vueling, pero que la gestión la llevará el equipo Clickair.
A modo de ejemplo gráfico del desastre de Clickair, y del ninguneo hacia las agencias, os reproduzco el contenido del mail de respuesta que recibimos en nuestra agencia de viajes a un mail que cursamos a Clickair pidiendo aclaraciones a una simple cuestion administrativa :

De: Clientes - Clickair [mailto:clientes@clickair.com]
Enviado el: xxxxxxx
Para: xxxxxxxx
Asunto: Servicioo de atención al Cliente de Clickair.
Estimados Sres. xxxxx,
Acusamos recibo de su escrito que procedemos a responder a la mayor brevedad y tan pronto nos ha sido posible.

En relación a las circunstancias que usted nos manifiesta, debemos indicarle que los datos que nos proporciona no son suficientes, por lo que agradeceríamos que nos facilitara más detalles ya que únicamente con la numeración de la tarjeta no nos resulta posible encontrar la reserva de vuelo, a fin de poder atenderle.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro número de Atención al Cliente 807.117.117 y les facilite tanto el número de tarjeta de crédito con el que hizo el pago como la fecha de caducidad, lo que resulta un método infalible para hallar cualquier reserva; No le recomendamos bajo ningún concepto que facilite esta información a través de e-mail.

En caso de precisar cualquier información adicional al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente a través del teléfono 807 117 117, 00800 254 252 47 (gratuito si llama desde fuera de España) y al 0034 902 254 252 desde fuera de la UE. También disponemos de la dirección de correo electrónico en el link “CONTACTO” de nuestra página Web www.clickair.com.

Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente de Clickair.

hasta aqui el e-mail,
a lo mejor algunos pensareis que en casa hilamos muy fino, pero... no,

sólo quisiera saber a qué escrito nuestro se refieren ? o bien a que numero de tarjeta ?? o que me facilitaran algun modo de poder contacar con ellos que no fuera un telefono 807 de pago con recargo (porque aunque no lo parezca, les llamo desde España, y en este caso no es gratuito !!)

en fin, que un desastre de los mayúsculos.

y al parecer esta compañia pasará a ser algo así como "la compañia de bandera" del aeropuerto de El Prat !!

así nos van las cosas

Responde a esto

¿Sabes la sensación que tengo de estas dos compañías?
Pues un poco como la que me da la directiva del Barça.
Un grupo de IESES un tanto sobradillos. Es una afirmación poco documentada ya lo sé, pero se trata de una sensación.
Directivos sin corbata, te llaman de tu en el avión, los anuncios son muy guays.....todo es power flower....Pero tras esa pantalla se esconde la realidad: Grandes gastos, grandes perdidas....Espero que remonten y sobre todo que rectifiquen. Barcelona, como cualquier aeropuerto necesita compañías serias, eficaces y rentables.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

ACAV en Twitter

Noticias Hosteltur

Cargando fuente

ENLACES RELACIONADOS

© 2009   Creado por Joan Gou Campamar en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat